Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

#27Jun: Venezuela reporta 351 casos, la cifra más alta de covid en 24 horas

En las últimas horas se anunció la cantidad de contagios más alta de coronavirus en un mismo día, alcanzando los 5.130 positivos

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció este sábado 27 de junio la cantidad de 351 personas infectadas, de los cuales 249 son de transmisión comunitaria, 101 son “importados” y uno es por contacto con viajero.

En compañía de Delcy Rodríguez, Alvarado informó que la mayoría de los casos comunitarios están en el estado Zulia, con 142, también señaló que un supermercado del estado Miranda se convirtió en un foco de trasmisión.

Hasta la fecha se registran 5.130 positivos, Además Delcy Rodríguez informó del fallecimiento de un médico pediatra de 73 años de edad en el estado Mérida batallante de la primera línea de combate del Sars-CoV-2, señalando que el dr tenía otras enfermedades de base como hipertensión y asma.

“Nuestro reconocimiento, nuestra admiración por este médico que murió en combate, y, con su ejemplo, para todo el personal de salud de nuestra patria que está batallando y desprendiéndose para salvar la vida del prójimo. En él reconocemos la labor de todos los profesionales de la salud”  comentó.

A su vez señaló que “Las trochas se han convertido en un paso informal sin ningún tipo de control sanitario ni epidemiológico por el cual bandas organizadas, paramilitares y narcotraficantes colombianos se han dedicado a pasar venezolanos por estas trochas informales”, Se ha decido crear las Zonas de Defensa Integral Temporales Especiales. «Vamos a iniciar por el estado Táchira y Zulia para atender esta situación irregular que está enfermando nuestro pueblo, que está impulsando el crecimiento de casos por covid-19 en Venezuela» apuntó.

Además anunció la incorporación de dos nuevos medicamentos producidos en Cuba: un antiviral para tratamiento de pacientes graves o críticos y un medicamento preventivo.

Este lunes 29 de junio, cuando se inicia la semana de flexibilización en el esquema de siete días de cuarentena y siete días de relajamiento, se mantendrá la cuarentena en algunos municipios de 12 entidades: en Distrito Capital permanecerán todas las parroquias de Libertador en régimen “radical”. En Miranda permanecerán en cuarentena radical menos en el eje Barlovento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com