Expertos de la salud atienden diariamente alrededor de 200 consultas a nivel nacional que contribuyen a mermar las visitas en los hospitales
La Universidad Central de Venezuela (UCV) creó un centro de atención médica telefónica, denominado Llamada SOS que permitirá a la población hacer consultas con expertos desde cualquier parte del país .
La médico ginecobstetra y coordinadora del programa, Judith Toro, precisó para Radio Fe y Alegría que a través del número 0212-3135660, las personas con algún tipo de sintomatología recibirán orientación de médicos egresados de la UCV.
Contó que la idea surgió a partir de la llegada del COVID-19 al país el pasado 13 de marzo.
“Nuestro jefe, el doctor Héctor Arrechedera quien coordina todo lo que tiene que ver con informática médica en la Facultad de Medicina, ideó cómo podríamos seguir prestando atención médica a la población venezolana y con la alianza de algunas compañías privadas se creó este centro de atención”, destacó, según el medio.
Detalló que atienden alrededor de 200 llamadas diarias, las cuales contribuyen a mermar la presencia de personas en los hospitales -donde hay pacientes con coronavirus- teniendo en cuenta que reciben consultas previas.