Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Noruega entregará vacuna para Covid-19 de forma gratuita

“Queremos que tantas personas como sea posible reciban la oferta de conseguir una vacuna segura y eficaz. Por eso la vacunación será gratuita”

El gobierno de Noruega anunció este martes que entregará a su población una vacuna para Covid-19 de forma gratuita cuando se encuentre disponible, informó Reuters.

“Queremos que tantas personas como sea posible reciban la oferta de conseguir una vacuna segura y eficaz. Por eso la vacunación será gratuita”, afirmó la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en un comunicado, citado por Reuters.

El gobierno noruego igualmente notificó que dicha vacuna se volvería parte del programa de vacunación nacional.

Noruega, a pesar de que no es un miembro de la Unión Europea (UE), comunicó en agosto que obtendría vacunas provenientes de los acuerdos de la UE con distintas empresas farmacéuticas.

Noruega es uno de los países con la menor cantidad de nuevos casos en Europa

Suecia, un país miembro de la UE y cercano a Noruega, indicó que adquirirá muchas más vacunas de las que necesita para luego vendérselas a Noruega.

Según Reuters, las cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades revelan que Noruega es uno de los países con la menor cantidad de nuevos casos en Europa. Esta nación registra una cifra de 34,3 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes hasta el martes.

Noruega  también forma parte del programa mundial para la distribución de vacunas llamado COVAX, una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud que cuenta con el apoyo de 171 países.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com