Aseguran que no poseen mascarillas, guantes, ni mucho menos productos de limpieza, como cloro para protegerse del COVID-19
El personal sanitario del país enfrenta déficit de material de bioseguridad para protegerse de la pandemia del COVID-19, aseguró este 1 de marzo el dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano.
Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que la carencia de insumos, como mascarillas, guantes y hasta productos de limpieza, se ubica en 50%.
Destacó también la falta de equipos médicos, dando el ejemplo del Hospital Dr. José María Vargas de Caracas, donde no «funciona el tomógrafo, si vas al Periférico de Catia o Los Magallanes te encuentras con que no sirve la terapia intensiva».
A esta realidad, se suma la falta de personal debido a los malos salarios. En el Clínico Universitario de 5.500 trabajadores aproximadamente, renunciaron 798 el año pasado porque no tenían para el pasaje.
«El personal de enfermería y camilleros han tenido que migrar a otras actividades para poder sobrevivir, pero no dejan el hospital porque todavía tenemos la esperanza de que esto va a cambiar» agregó.