El portavoz del Talibán, Syed Zekrullah Hashmi, dijo que las mujeres deben dedicarse a dar a luz y criar hijos
Abdul Baqi Haqqani, ministro talibán de educación superior esbozó las nuevas políticas en una rueda de prensa luego de que los nuevos gobernantes de Afganistán formaran un gobierno exclusivo masculino.
De acuerdo a esto las mujeres afganas podrán continuar estudiando en las universidades, incluso a nivel de posgrado, pero las aulas serán separadas por géneros y será obligatoria la vestimenta islámica. Sin embargó no precisó si esto significaba el uso forzoso de pañuelos en la cabeza o velos faciales.
Los talibanes que ciñen a una severa interpretación de Islam prohibieron la música y el arte la vez anterior que estuvieron en el poder.
En una entrevista en el popular programa Tolo News de Afganistán, el portavoz del Talibán, Syed Zekrullah Hashmi, dijo que las mujeres deben dedicarse a dar a luz y criar hijos.
Se pudo conocer que aunque los talibanes no descartan la participación de las mujeres en el gobierno, el altavoz indicó que “no es necesario que haya mujeres en el gabinete”.
Los talibanes asumieron las riendas del país el 15 de agosto, el día que capturaron la capital, Kabul, tras capturar las provincias periféricas en una veloz campaña militar. Incluso antes de que los talibanes llegaran al poder, los chicos y chicas estudiaban separados en las primarias y secundarias.