Taiwán decidirá en dos semanas si permiten la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a personas de 12 a 17 años
Las autoridades en el ámbito de salud de Taiwán han suspendido la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid para jóvenes de entre 12 y 17 años, debido a un mayor riesgo de inflamación cardíaca.
Por tal motivo en Taiwán decidirá en dos semanas si permiten la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a personas de 12 a 17 años, señaló el miércoles el ministro de Salud, Chen Shih-chung.
Sin embargo, los eventos adversos de miocarditis y pericarditis en adolescentes entre 12 y 17 años han atraído mucha preocupación después de ser vacunados con BNT. Estados Unidos en sus estadísticas muestra que la cantidad de miocarditis en adolescentes con la segunda dosis de la vacuna BNT es 10 veces mayor que el de la primera dosis. A su vez, algunos países también han ajustado sus estrategias para la aplicación de vacunas para adolescentes. En el caso de Hong Kong recomienda una dosis de BNT para los de 12 a 17 años y solo una dosis de BNT para los de 12 a 18 años en el Reino Unido.
Algunos países han ajustado sus estrategias de vacunación para adolescentes. Por ejemplo, Hong Kong recomienda una dosis de BNT para los de 12 a 17 años y solo una dosis de BNT para los de 12 a 18 años en el Reino Unido.
Por su parte, Chen Shizhong, comandante del Centro de Comando Central de Epidemias, declaró anteriormente que los expertos del Grupo de Vacunación (ACIP) del Comité Asesor de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud y Bienestar estudiarán la vacunación de los jóvenes.
No obstante, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización del Ministerio de Salud y Bienestar señaló que suspenderían la aplicación de segundas dosis en jóvenes de 12 a 17 años por un período de dos semanas. Durante ese lapso, los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades del país determinarán los 16 casos de miocarditis reportados entre los adolescentes taiwaneses que recibieron la inyección.
Por último, no habrá vacunación en niños menores de 11 años hasta que se comprenda cualquier percance potencial con la administración de una segunda dosis a los adolescentes, expresó Chen. Además se considerarán los datos internacionales. El director de la CECC acotó que Hong Kong y el Reino Unido son los únicos países que no vacunan a los niños de entre 12 y 17 años con dosis dobles.