Los presuntos homicidas fueron contratados por Argenis Eduardo Ramos Guzmán
Dos individuos identificados como Anthony Starlin Fernández de 35 años de edad y José María Leal Ponte de 27 fueron detenidos por funcionarios del eje contra homicidios del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (CICPC) por presuntamente estar involucrados en el asesinato de Ismaldo Javier García Velásquez, quien era el encargado del establecimiento comercial Multiservicios Garaje Wash, ubicado en el sector Aparay de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.
Así lo informó el director del CICPC Douglas Rico en sus redes sociales, también señaló que en el proceso de investigación pudieron determinar que los presuntos homicidas fueron contratados por Argenis Eduardo Ramos Guzmán, quien les pago una suma de dinero en divisas para que asesinaran a García.
El hecho se registró el pasado 14 de abril del presente año, según Rico el autor intelectual del crimen aún no ha sido capturado y tenía viejas rencillas con la víctima.
“Continuamos en su búsqueda para completar las investigaciones, las cuales se encuentran a la orden de Ministerio Público y de los tribunales”, precisó Rico sin dar más detalles del hecho.
Los familiares de la víctima informaron que el día del crimen cerca de las 10 am un sujeto desconocido ingreso al autolavado y pidió un litro de aceite y una liga de frenos para vehículo, a los pocos segundos mientras era atendido desenfundó un revolver y acabó con la vida de García.
El homicida escapó en compañía de otro individuo, el comisario precisó que el vehículo en el que se dieron a la fuga es propiedad de Ramos Guzmán.