Las semillas de mostaza se caracterizan por ser pequeñas y redondas, que al ser procesadas le da ése toque ácido y picante singular
Las semillas de mostaza desde hace siglos se han utilizado en la cocina y, debido a su peculiar sabor, continúan siendo uno de los mejores condimentos.
Las semillas de mostaza se caracterizan por ser pequeñas y redondas, que al ser procesadas le da ése toque ácido y picante singular.
Según un estudio realizado en la Universidad de las Américas Puebla, en México demuestran que estas semillas contienen propiedades medicinales que son beneficiosas para la salud.
A continuación conocerás varios remedios que puedes hacer para aliviar algunos dolores.
Migraña
Debido a su porcentaje de aceites volátiles y magnesio ayuda a combatir casos de migraña o cefaleas fuertes.
Lo único que debes hacer es colocar las semillas de mostaza en un frasco e inhalar su aroma durante 5 minutos. Repetir 2 o 3 veces al día.
Dolores
Por su poder como analgésicos y antiinflamatorias es recomendable para calmar algunas dolencias como la artritis, dolores de ciática, lumbalgias y cansancio en general.
Estreñimiento
Posee fibra soluble, la cual favorece el sistema digestivo, además contiene una cantidad importante de mucílagos que alivian el problema de estreñimiento y estimula la producción de saliva.
Debes consumit dos cucharaditas de mostaza al día e ingiera bastante líquido para facilitar este proceso.
Semillas para el corazón
Son grandes aliados para el sistema cardiovascular fortaleciendo su rendimiento y promoviendo el aumento de la frecuencia cardiaca.
Alivia el dolor de garganta
Contiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias suministrada para mejorar las infecciones en la garganta.
Solo tienes que colocar a hervir una pizca de semillas de mostaza y dejarlas reposar 15 minutos. Luego cuela el líquido y realiza gárgaras 2 o 33 veces al día.