El Kremlin cuestiona la posición de la Casa Blanca de ver a Moscú como una amenaza mundial, al igual que China
Rusia instó a Estados Unidos (EEUU) a limpiar las «pequeñas huellas» que dejó en Irak, Libia, Afganistán y Siria, haciendo referencia a las guerras propiciadas por la Casa Blanca en estos países.
La sugerencia fue hecha, luego de que el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, John Hyten, manifestara que dejaría «pequeñas huellas» en Oriente Medio para orientarse más hacia las presuntas amenazas que representan Rusia y China.
«Lo que vimos en Afganistán y la forma en que se están desarrollando las cosas ahora en Irak, nos hace comprender que no debemos ignorar las amenazas en Oriente Medio, sino tratarlas de forma diferente, dejando una pequeña huella para que nuestro cuerpo esté más orientado a las amenazas de China y Rusia», indicó el general estadounidense.
En respuesta la portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárova, se preguntó lo siguiente: «¿Tal vez antes de orientar el cuerpo a las amenazas tendrían que limpiar las ‘pequeñas huellas’ que dejaron en Irak, Libia, Afganistán, Siria?», reseñó Sputnik.
El pasado 26 de julio, la administración de Joe Biden y el primer ministro iraquí, Mustafa Qadhimi, informaron sobre el supuesto fin de la misión militar estadounidense en Irak.
Se estima que para el venidero 31 de diciembre, no hayan tropas estadounidenses con rol de combate en la nación árabe.