Arrestan a un sujeto presuntamente vinculado con Al Qaeda, quien tenía en su poder una bomba casera y elementos para su fabricación
Un miembro del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham -también conocido como Frente al Nusra- fue detenido por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia por presuntamente intentar atacar un establecimiento de las fuerzas del orden público en la ciudad de Ufá.
«Ha sido detenido un ciudadano local nacido en 1995 que, siguiendo las instrucciones de los combatientes de Hayat Tahrir al Sham, estaba preparando un atentado contra una instalación de las fuerzas del orden», indicó el organismo a través de un comunicado, reseñado por Sputnik.
Al parecer el sujeto vivía en un casa de alquiler, donde se incautó una bomba casera y componentes para su fabricación. Además, en su teléfono móvil hallaron mensajes con miembros de la estructura terrorista.
El Frente al Nusra -filial de Al Qaeda- es uno de los principales frentes radicales vinculados con la guerra civil en Siria.
El pasado abril, fueron detenidos 2 islamistas del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham por querer atentar contra un establecimiento docente en la península de Crimea.