La entrega forma parte de un pacto firmado este jueves y se concretará cuando la OMS apruebe el uso de emergencia de este fármaco
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron este 27 de mayo un acuerdo para el suministro de 220 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, destinadas a inmunizar a 110 millones de personas a nivel mundial.
A través de un comunicado, el RDIF informó que el pacto permitirá aumentar el acceso y satisfacer la demanda de vacunas en el mundo.
La entrega de los fármacos al Unicef, se realizará luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluya a la Sputnik V en la lista de medicamentos recomendados para su uso de emergencia.
En octubre de 2020, Rusia presentó ante la OMS una solicitud para el registro y precalificación de la Sputnik V y aún espera respuesta.
RDIF mantendrá conversaciones con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI por sus siglas en inglés) para incluir a Sputnik V en el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés).