Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia enviará 220 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Unicef

La entrega forma parte de un pacto firmado este jueves y se concretará cuando la OMS apruebe el uso de emergencia de este fármaco

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron este 27 de mayo un acuerdo para el suministro de 220 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, destinadas a inmunizar a 110 millones de personas a nivel mundial.

A través de un comunicado, el RDIF informó que el pacto  permitirá aumentar el acceso y satisfacer la demanda de vacunas en el mundo.

La entrega de los fármacos al Unicef, se realizará luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluya a la Sputnik V en la lista de medicamentos recomendados para su uso de emergencia.

Rusia desea incorporar a la Sputnik V en el Covax.

En octubre de 2020, Rusia presentó ante la OMS una solicitud para el registro y precalificación de la Sputnik V y aún espera respuesta.

RDIF mantendrá conversaciones con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI por sus siglas en inglés) para  incluir a Sputnik V en el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com