Fue hallado junto al cadáver de su esposa en el edificio Los Sauces de Mérida. Al parecer la pareja se quedó incomunicada
El profesor Pedro José Salinas (83) de la Universidad de los Andes (ULA) que fue hallado deshidratado y con desnutrición severa junto al cadáver de su esposa, el pasado 23 de enero en horas de la mañana, se encuentra estable, informó Médicos Unidos por Venezuela.
A través de Twitter la organización detalló que será sometido a varios estudios fuera del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) gracias a la gestión de la asociación de profesores de la ULA.
El decano de la facultad de medicina de la casa de estudios, Gerardo Tovitto, precisó -según reseñó Red Digital Noticias- que su esposa Isbelia Hernández (74) murió debido a un infarto.
Al parecer la pareja estuvo varios días sola en su apartamento, ubicado en el edificio Los Sauces del Paseo de la Feria, Mérida, donde personas escucharon el llamado de “ayuda” de Salinas y llamaron a las autoridades.
Según algunas versiones, sus hijos y demás familiares están fuera del país desde hace varios años.