Pese al panorama, la compañía china hizo la colocación de recarga más grande de Hong Kong registrada hasta el momento
Acciones del fabricante tecnológico chino Xiaomi Corp, cayeron 7,1% este 2 de diciembre durante las operaciones de Hong Kong, debido a la culminación de una recaudación de $3.91 mil millones que incluyó la mayor colocación de recarga, reseñó Reuters.
Xiaomi indicó que vendieron mil millones de acciones a HK por $23,70 cada una a propósito de un acuerdo de recarga, siendo el precio final de 9,4% de descuento sobre el precio de cierre de Xiaomi a HK de $26,15.
Según el medio, el acuerdo de Xiaomi se trató de la colocación de recarga más grande de Hong Kong hasta el momento, superando la de CNOOC Ltd que recaudó $1.9 mil millones en 2006.
El principal accionista Smart Mobile Holdings Ltd -que tiene cerca del 27% de la compañía- vendió las acciones de tipo Clase B.
El pasado 24 de noviembre, Xiaomi informó sobre un aumento de 19% en ganancias netas durante el tercer trimestre del año, gracias a que los envíos aumentaron 45,3% frente al mismo periodo de 2019.
Xiaomi destacó para entonces que ganó participación en el mercado chino y europeo, mientras su rival Huawei Technologies enfrentaba sanciones de la Casa Blanca.