OMS establece primera hoja de ruta para tratar de salvar más de 200.000 vidas y bajar la tasa de discapacidades asociadas a la enfermedad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto erradicar en 2030, las epidemias de meningitis bacteriana, reduciendo en 70% la mortalidad asociada, así como la mitad de los casos.
En una declaración pública del pasado 28 de septiembre, el organismo estableció su primera hoja de ruta mundial para alcanzar el objetivo.
En primera instancia se buscará prevenir las infecciones; mejorar los servicios de asistencia y diagnóstico; promover la inmunización y el desarrollo de nuevas vacunas; y concienciar a la población sobre el tema.
Con esta estrategia la OMS, desea salvar más de 200.000 vidas y bajar la tasa de discapacidades asociadas a la meningitis, una peligrosa inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal provocada por una infección vírica o bacteriana, esta última la más letal.
Anualmente, mueren cerca de 250.000 personas al año por epidemias de rápida propagación. Uno de cada 10 infectados mueren y uno de cada 5 queda discapacitado.