Ecuador y Uruguay, son las naciones que recientemente se sumaron al proyecto para distribuir dosis contra el COVID-19 de manera equitativa
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este 19 de octubre que 184 países, se unieron al Centro de Acceso Global a Vacunas COVID-19 (Covax) con el fin de ampliar el acceso internacional al tratamiento contra el nuevo coronavirus.
Durante una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó -según reseñó Reuters- que el «método más rápido de salvaguardar a las comunidades de alto riesgo, estabilizar los sistemas sanitarios e impulsar una recuperación económica verdaderamente global», es a través de la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19.
Destacó que Ecuador y Uruguay, fueron las naciones que recientemente se unieron a Covax, una colaboración global para dar celeridad a la fabricación y distribución de vacunas.
En concreto las naciones ricas, comprarán las vacunas potenciales y apoyarán a los países más pobres con el financiamiento.
La OMS prevé entregar 2.000 millones de dosis a través de Covax para finales del próximo año.