Fue detectada por primera vez en India, circula en 98 naciones y es altamente transmisible. Se recomienda reforzar las medidas sanitarias
La pandemia del COVID-19, está en un momento «muy peligroso», debido a la rápida expansión de la variante Delta del SARS-CoV-2, advirtió este 2 de julio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Durante una rueda de prensa -reseñada por EFE- detalló que Delta se encuentra circulando en 98 países, aunque en Europa la alerta bajó un poco debido al descenso de casos.
Sin embargo en naciones con «bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados», lamentó haciendo referencia a que la nueva cepa detectada en India, «rápidamente se está haciendo dominante».
A su juicio, bajo el panorama sanitario actual, «ningún país está completamente a salvo» porque Delta es más contagiosa que las cepas detectadas anteriormente y es necesario reforzar las medidas de bioseguridad.
En concreto, puede seguir mutando y «se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública», agregó.