Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS advierte sobre rápida expansión de la variante Delta

Fue detectada por primera vez en India, circula en 98 naciones y es altamente transmisible. Se recomienda reforzar las medidas sanitarias

La pandemia del COVID-19, está en un momento «muy peligroso», debido a la rápida expansión de la variante Delta del SARS-CoV-2, advirtió este 2 de julio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante una rueda de prensa -reseñada por EFE- detalló que Delta se encuentra circulando en  98 países, aunque en Europa la alerta bajó un poco debido al descenso de casos.

«Ningún país está completamente a salvo» de la Delta.

Sin embargo en naciones con «bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados», lamentó haciendo referencia a que la nueva cepa detectada en India,  «rápidamente se está haciendo dominante».

A su juicio, bajo el panorama sanitario actual, «ningún país está completamente a salvo» porque Delta es más contagiosa que las cepas detectadas anteriormente y es necesario reforzar las medidas de bioseguridad.

En concreto, puede seguir mutando y «se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com