Impide a los anticuerpos acabar con el nuevo coronavirus, siendo incluso resistente a los fármacos y vacunas
La variante del COVID-19 Delta Plus, cuenta con una mutación adicional a la cepa Delta original que podría tener mayor impacto en la capacidad de respuesta de los anticuerpos para acabar con el SARS-CoV-2, advirtió este 24 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El nombre que recibió la nueva cepa, se debe a que tiene «otra mutación» similar a las halladas en las «variantes Beta y Gama» capaz de frenar el trabajo de los anticuerpos, explicó -según reseñó EFE- la científica en jefe del organismo, Soymya Swaminathan.
“Por eso hay preocupación en torno a que esta cepa pueda ser más mortal si se convierte en más resistente a fármacos y vacunas”, agregó, haciendo referencia a que afortunadamente existen pocos casos relacionados con la Delta Plus.
“La plataforma en la que se colectan las secuencias genéticas indican que hay unas pocas docenas (de casos) de esta variante”, celebró.
El pasado abril, apareció en India la Delta Plus que este 24 de junio cobró su primera víctima en el estado Madhya Pradesh, donde existen 5 casos activos, mientras la cepa Delta se detectó en octubre de 2020.
Según expertos sanitarios, la Delta se transmite dos veces más rápido que el SARS-CoV-2 original.