Es una receta a base de arroz oriunda de la actual Comunidad Valenciana que se extendió a varios países del mundo ¡Manos a la obra!
Si eres de las personas que les encanta poner a prueba sus habilidades culinarias para sorprender a la familia, sin lugar a dudas no hay mejor opción que cocinar una deliciosa paella española para sorprender a todos y autodenominarte como un chef.
Ingredientes:
- 400 gramos de arroz vaporizado.
- Hebras de azafrán.
- 1 pimiento rojo en tiras.
- 2 cucharadas de pimentón dulce.
- 1 tomate grande picado en cubitos.
- 2 dientes de ajo picados.
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de perejil picado.
- 300 gramos de rape en trozos.
- 250 gramos de mejillones.
- 150 gramos de anillos de calamares.
- 12 langostinos.
- 1,5 litros de caldo de mariscos.
- Sal.
Preparación:
- Calienta el caldo de mariscos en una olla grande y agrega el azafrán.
- En una paellera de 30 centímetros, calienta 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. También puedes hacerlo en una sartén grande y poco profunda.
- Cuando el aceite de oliva esté caliente, agrega el rape, las gambas y los calamares para freír durante 2 minutos. Retira y reserva.
- Añade las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva y fríe el pimiento rojo y el tomate cortado en cubitos. Incorpora también el ajo, hojas de perejil y pimentón dulce, remueve constantemente hasta unificar.
- Reduce el fuego y agrega el arroz, mezcla hasta que quede ligeramente frito.
- Vierte el caldo caliente a la preparación y cocina hasta que hierva durante 3 minutos, removiendo el arroz ocasionalmente.
- Agrega los pescados y mariscos reservados en la paellera. Añade sal al gusto.
- Baja el fuego y cocina hasta que el arroz absorba el líquido. No es necesario seguir removiendo. En caso de ser necesario, agrega más caldo.