Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

¡No estás solo en casa! Si tienes estos electrodomésticos te espían

Si dependes de los dispositivos inteligentes porque simplifican la vida o las tareas del hogar, ten mucho cuidado, podrías estar en riesgo

Los servidores con módulos de conexión a Internet, refrigeradores con pantallas, televisores con cámaras, entre otros dispositivos electrónicos presentes en los hogares, pueden ser usados por personas dedicadas a cometer delitos informáticos. 

Durante una entrevista para Prime -reseñada por Sputnik- el director de la empresa Intellektualni Rezerv, Pável Miasoyédov, precisó que por lo general estos equipos controlados por voz reciben imágenes de sus dueños y envían los datos a servidores remotos, capaces de realizar cálculos para por ejemplo, mostrar una receta de cocina en la pantalla del frigorífico o controlar el brillo de una luz inteligente.  

«En este momento existe el riesgo de que la información o los datos biométricos del usuario sean interceptados durante la transmisión o el servidor sea atacado por piratas informáticos. A partir de estos datos, un atacante puede aprender mucho sobre una persona», advirtió.

Los datos biométricos que el usuario suministra, pueden ser interceptados durante la transmisión.

Indicó que el peligro está aún más latente en los sensores de movimiento, timbres, bombillos inteligentes, cámaras y hasta micrófonos conectados a Internet porque monitorean en tiempo real las actividades de la casa desde cualquier parte del mundo.

Como si esto fuera poco en algunos casos estos gadgets, pueden bloquear una habitación desde el exterior y sin lugar a dudas violan el derecho a la privacidad.

«El progreso en la protección de dispositivos contra el acceso no autorizado, por supuesto, no se detiene. Pero hoy en el campo del Internet de las cosas hay un gran retraso en términos de seguridad. Ni los fabricantes ni las empresas de terceros ofrecen antivirus y protección suficientemente confiables», lamentó, al tiempo que recomendó no depender mucho de los electrodomésticos inteligentes y controlar el suministro de información.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com