Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Perros rastreadores tailandeses detectan COVID-19 en el sudor

Se prevé utilizar a los canes en sitios concurridos, como aeropuertos para identificar casos de contagio en menos de 2 segundos

Un estudio de la facultad veterinaria de la Universidad Chulalongkorn de Tailandia, reveló que los perros rastreadores tailandeses pueden detectar COVID-19 en el sudor humano con  casi 95% de precisión.

Como si esto fuera poco, podrían usarse para identificar casos de contagios  en espacios concurridos en uno o dos segundos.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un experimento con 6 perros perdigueros de Labrador que duró 6 meses.

Las pruebas incluyeron soltar a los canes para identificar el sudor de un paciente contagiado en una rueca de 6 recipientes enlatados.

El sudor de las personas con COVID-19, contiene un compuesto orgánico volátil. Foto: Reuters.

«En el futuro, cuando los enviemos a aeropuertos o puertos, donde hay una afluencia de viajeros, serán mucho más rápidos y precisos en la detección del virus que los controles de temperatura», aseguró para Reuters el profesor y líder del proyecto, Kaywalee Chatdarong, haciendo referencia a que en «un minuto, se las arreglarán para pasar por 60 muestras».

Explicó que el sudor de las personas con COVID-19, contiene un compuesto orgánico volátil, el cual puede ser detectado por los rastreadores tailandeses incluso en ausencia de síntomas.

«Los perros no necesitarían oler directamente a las personas, pero podrían examinar muestras de sudor, una tarea que no debería ser difícil en un país tropical como Tailandia», agregó, al tiempo que anunció la realización de pruebas en el campo próximamente.

En India, Finlandia y Chile, también hacen pruebas para que los perros rastreadores detecten el SARS-CoV-2, incluso en Alemania, un estudio arrojó que los perros rastreadores detectaron el COVID-19 con 94% de precisión en la saliva humana.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com