El adolescente subió a una platabanda que tenía cerca una vara de metal para acercarse más al árbol frutal y cayó sobre una guaya
El joven de 16 años de edad que recibió una fuerte descarga eléctrica el pasado 11 de julio por intentar tomar mangos desde una platabanda en el barrio El Carabalí de la ciudad Sabana de Parra, Yaracuy, murió el día 14 del referido mes en horas de la mañana.
El hecho ocurrió -según reseñó La Prensa de Lara- cuando el joven para estar más cerca de un árbol de mango subió a una platabanda que tenía cerca una vara de metal, la cual se presume fue atraída por el cableado de alta tensión porque no pudo sostenerla y cayó sobre una guaya.
La madre del occiso, Dairaly Escalona, informó para entonces que su hijo estaba en el área de caumatología del Hospital Central de Barquisimeto Dr. Antonio María Pineda con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo.
El día del accidente, había sido trasladado al ambulatorio de Sabana de Parra, aunque por la gravedad de las lesiones se ordenó su reclusión en Lara .
Escalona relató que el árbol frutal, está a 100 metros aproximadamente de su casa y se trató de la primera vez que su hijo intentaba tomar mangos.
La mayor parte de las quemaduras las sufrió en el pecho porque tenía cadenas. Se esperaba que estuviera hospitalizado cerca de un mes o más, dependiendo de su evolución, pero lamentablemente no fue así.