Las estrías son líneas de diferentes colores en los lugares donde la grasa se ha acumulado. Por suerte existen muchos productos cosméticos
Las estrías se ha convertido en un problema muy común entre las mujeres, sobre todo después del embarazo. Hay muchas causas que hacen que aparezcan en nuestras vidas, por ejemplo durante el embarazo la piel se estira, existen cambios hormonales, se produce una pérdida de grasa en el abdomen o la piel menos elástica.
Las estrías durante el embarazo y sus causas
Las estrías son líneas de diferentes colores en los lugares donde la grasa se ha acumulado. Por suerte existen muchos productos cosméticos como cremas, lociones y demás productos químicos.
Además puedes encontrar tratamientos quirúrgicos, pero todo esto es costoso y puede que no te den el resultado que estás buscando.En cambio los remedios caseros pueden ayudar a eliminar las estrías de forma natural.
Remedios caseros para eliminar las estrías en el embarazo
Masajes con aceites
El masaje regular en el área del abdomen, vientre, muslos y pecho te ayudará a que la piel esté más suave y flexible. El darte masajes con aceite es uno de los remedios caseros más populares que existe ya que se pueden ver sus resultados rápidamente. Los aceites más recomendados son: el aceite de oliva, aceites esenciales para masajes, rosa mosqueta y aceite de ricino.
El aloe vera
El aloe vera es un tratamiento seguro que sirve para muchos problemas de la piel. Contiene propiedades curativas y relajantes que te ayudarán a deshacerte de las estrías. Para aplicarla puedes frotar directamente el gel del aloe vera en el área de la piel afectada, dejar actuar durante 15 minutos y después enjuagar con agua tibia.
El zumo de limón
El zumo de limón natural es ácido y te ayudará a reducir las estrías. Sólo tendrás que colocar el zumo de limón en tus estrías ya salidas. Deja actuar en la piel por unos minutos y enjuaga con agua fría, este truco casero tendrás que hacerlo todos los días para ver buenos resultados.