Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

España supera los 10 millones de contagios

Sin embargo, el indicador comienza a bajar en grandes cantidades diarias, al igual que ocurriera con el ascenso de esta sexta ola

De acuerdo al reporte del ministerio español de Sanidad, la nación alcanzó los 10.039.126 casos confirmados de COVID-19 para superar los 10 millones de contagios en el global de la pandemia.

No obstante -según reseñó Sputnik- la incidencia acumulada del COVID-19 descendió en 185 casos con respecto a la jornada del pasado 31 de enero.

El indicador comenzó a bajar en grandes cantidades diarias, al igual que ocurriera con el ascenso de esta sexta ola, en concreto de la variante ómicron.

La incidencia acumulada, es de 2.694 nuevos casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. En cuanto a la jornada del 31 de enero, se sumaron además, 40.133 nuevos contagios y 408 fallecidos, cifra más alta desde marzo de 2021.

El pasado 25 de enero, la tasa de mortalidad fue alta. Para entonces la cartera de Salud explicó que se debió a la incorporación en la data de una Comunidad Autónoma, cuyos reportes estaban pendientes. 

Para este martes, el organismo redujo de 48 a 24 horas la validez de los test para entrar al país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com