Hasta la fecha se registran 67 palestinos muertos a causa de los bombardeos israelíes, entre ellos 17 niños
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeron un generador de electricidad tras realizar un ataque contra la vivienda del líder de Hamás, Ismail Haniyeh en la Franja de Gaza.
Según medios locales, el jefe del Buró Político del movimiento no estaba en su casa al momento de la embestida de Israel.
No es la primera vez que las FDI intentan asesinar a Haniyeh. En la Operación Tsouk Eitan de 2014, bombardearon y destruyeron su vivienda. Para entonces, tampoco se encontraba en ella.
El pasado 11 de mayo, los israelíes asesinaron al comandante de Hamás en Gaza, Bassem Issa. Israel, se atribuye hasta ahora la ejecución de 16 miembros del movimiento.
Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, elevaron a 67 la cifra de muertos palestinos, entre ellos 17 niños y 6 mujeres, informó el ministerio de Sanidad.
El ente también contabilizó 388 civiles heridos de los cuales 115 son menores de edad.
Israel justifica la muerte de civiles inocentes, alegando que responde a los ataques del grupo islamista Hamás que lanza cohetes contra Tel Aviv y la ciudad sureña de Beersheba.
Los judíos aseguraron que grupos islamistas de Hamás y Yihad Islámica han lanzado cerca de 1.600 cohetes hacia Israel. 400 de ellos fallidos que cayeron en Gaza.