Noticias Caracas
Deportes

Estadio Do Dragao de Oporto acogerá la final de la Liga de Campeones

UEFA realiza el cambio para garantizar que los aficionados de los 2 clubes ingleses, disfruten del tan esperado partido

El estadio Do Dragao de Oporto, Portugal reemplazará al Ataturk de Estambul, Turquía como sede de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea, prevista para el 29 de mayo (21:00h CET) informó la  Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​, mejor conocida por su acrónimo UEFA.

El organismo explicó que el cambió se realizó, debido a las dificultades para viajar de los aficionados de los 2 clubes ingleses a Turquía, debido a la inclusión de la nación en la “lista roja de viajes» de Reino Unido, así como a la oferta de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para organizar la final.

Reino Unido prohibió viajes a Reino Unido, debido a la pandemia.

Para la UEFA, realizar la competición en Turquía habría sido negativo porque los aficionados nacionales se perderían del partido.

«Había que hacer todo lo posible para que los seguidores de los dos equipos finalistas pudieran asistir”, aclaró la UEFA.

El pasado 7 de mayo, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció que los viajes a países de la lista roja no estaban permitidos a menos de tratarse de “extremas”.

Quienes regresen de naciones restringidas, deben cumplir una cuarentena obligatoria en un hotel para evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar!

you're currently offline