El sismo causa grandes daños materiales. Personas se encuentran bajo los escombros, aunque aún no hay reportes de víctimas
Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacudió este 30 de octubre, las costas de Turquía y las islas griegas del Egeo, causando daños materiales considerables en varias localidades.
El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) informó que el epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso.
Según medios internacionales, el sismo se sintió en Estambul, Atenas y varias ciudades cercanas. Sin embargo, aún no hay registro de víctimas. Hasta los momentos -según reseñó RT- hubo 6 réplicas.
En la ciudad de Esmirna en Turquía, hay personas atrapadas bajo los escombros, anunció el ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana, Fatih Kurum.
Minutos después del terremoto, se produjo un tsunami a pequeña escala que inundó las calles de Sığacık en el distrito turco de Seferihisar de Izmir, indicó EFE.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) destacó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,0, teniendo su epicentro a 14 kilómetros aproximadamente de la localidad Néon Karlovásion en Grecia.