Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Descubren 3 especies de Coral Negro en zona norte del Océano Pacífico

Ambientalistas piden acabar con la minería marina porque pone en riesgo el hábitat de muchas especies animales

En el lecho marino norte del Océano Pacífico, fueron descubiertas 3 especies de coral negro, mientras se realizaban labores de extracción de metales, como el cobalto y níquel, elementos claves para la fabricación de baterías.

El hallazgo publicado en la revista científica Zootaxa, tuvo lugar en la Prime Crust Zone, un área rica en minerales que se extiende desde la Fosa de las Marianas hasta Hawái.

Según el medio especializado, Dennis Opresko del Smithsonian Institute y Daniel Wagner de Conservation International, informaron que estudiarán más a fondo la zona del hallazgo porque tiene cortezas de ferromanganeso ricas en cobalto.

Países de la Prime Crust Zone ponen en riesgo los arrecifes. Foto: NOAA.

Wagner advirtió que el hábitat de los corales y otras especies, está en riesgo por la sobreexplotación industrial, teniendo en cuenta que China, Japón, Rusia y Corea del Sur tienen contratos de exploración en la Prime Crust Zone de acuerdo a la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La minería en el mar, podría acabar con especies aún desconocidas. Conservation International, precisó que solo 20% del lecho marino ha sido mapeado.

El coral negro, también puede ser rosa, blanco o de otras tonalidades por los tejidos vivos que crecen a su alrededor.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com