Se trata de una receta fácil de preparar y lo mejor de todo muy económica. Anímate y toma nota de cada paso
Los rollos de jamón rellenos con mango, rúcula y queso para untar, son un delicioso aperitivo que contrasta el sabor dulce y el picante, dejando una sensación agradable en el paladar. Prepáralos en casa y sorprende a tus seres queridos.
Ingredientes:
- 24 lonjas de jamón ibérico.
- 250 gramos de queso crema.
- 100 gramos de rúcula.
- 1 o 2 mangos.
- Cebollín fresco.
- Sal y pimienta.
Preparación:
- Coloca en un bol el queso crema a temperatura ambiente para que se vaya ablandando y poniendo cremoso.
- Agrega el cebollín finamente picado, añade sal y pimienta al gusto para luego mezclar con un tenedor hasta ablandar el queso y obtener una crema consistente con todos los ingredientes.
- Lava y pela los mangos, córtalos en bastones del mismo tamaño, preferiblemente finos y pequeños. Debes hacer la misma cantidad que las lonchas de jamón en este caso 24.
- En la lonja de jamón, coloca en una punta una cucharada de crema de queso, un bastón de mango y varias hojas de rúcula. Enrolla con cuidado para que no se desarme. Puedes colocarle un palillo de cocina para que se mantenga firme. Repite el proceso con todas las lonjas.
- Para acompañar puedes utilizar 24 tostadas de pan, rocíalas con un hilo de crema de vinagre balsámico. Ponle encima un rollito, agrega unas gotas de aceite de oliva y espolvorear con frutos secos.