Noticias Caracas
Cocina

Haz ricos rollos de jamón rellenos con mango, rúcula y queso

Se trata de una receta fácil de preparar y lo mejor de todo muy económica. Anímate y toma nota de cada paso

Los rollos de jamón rellenos con mango, rúcula y queso para untar, son un delicioso aperitivo que contrasta el sabor dulce y el picante, dejando una sensación agradable en el paladar. Prepáralos en casa y sorprende a tus seres queridos.

Ingredientes:

  • 24 lonjas de jamón ibérico.
  • 250 gramos de queso crema.
  • 100 gramos de rúcula.
  • 1 o 2 mangos.
  • Cebollín fresco.
  • Sal y pimienta.
Es una receta versátil porque puedes utilizar el relleno que desees.

Preparación:

  1. Coloca en un bol el queso crema a temperatura ambiente para que se vaya ablandando y poniendo cremoso.
  2. Agrega el cebollín finamente picado, añade sal y pimienta al gusto para luego mezclar con un tenedor hasta ablandar el queso y obtener una crema consistente con todos los ingredientes.
  3. Lava y pela los mangos, córtalos en bastones del mismo tamaño, preferiblemente finos y pequeños. Debes hacer la misma cantidad que las lonchas de jamón en este caso 24.
  4. En la lonja de jamón, coloca en una punta una cucharada de  crema de queso, un bastón de mango y varias hojas de rúcula. Enrolla con cuidado para que no se desarme. Puedes colocarle un palillo de cocina para que  se mantenga firme. Repite el proceso con todas las lonjas.
  5. Para acompañar puedes utilizar 24 tostadas de pan, rocíalas con un hilo de crema de vinagre balsámico. Ponle encima un rollito, agrega unas gotas de aceite de oliva y espolvorear con frutos secos.

Te puede interesar!

you're currently offline