Bahía, Minas Gerais y Sao Paulo, habitada por unos 83 millones de personas. La cual casi el 40% de la población total, han sido afectados
Brasil paso de vivir la peor sequía de los últimos 91 años a sufrir graves temporales de lluvias que ha causado estragos y registrado cerca de un centenar fallecidos y al menos 150.000 evacuados en las regiones noreste y sureste del país.
Los embalses había disminuido por la falta de precipitaciones entre junio y septiembre de 2021 y le han dado paso a desbordamientos de ríos, mortales deslizamientos de tierras y municipios enteros inundados entre finales del año pasado y principios de este 2022.
Bahía, Minas Gerais y Sao Paulo, habitada por unos 83 millones de personas. La cual casi el 40 % de la población total, han sido los estados del país más afectados por los chubascos que vienen castigando parte del territorio brasileño desde octubre.
La «falta de infraestructura urbana» y de «políticas de prevención y adaptación climática» ha hecho el resto, dejando un reguero de destrucción a su paso, declaró el geógrafo Rodrigo Jesús Santos, portavoz de la campaña Clima y Justicia de Greenpeace.
Según datos oficiales. Sao Paulo, Minas Gerais (sureste) y Bahía (noreste) se han contabilizado en los últimos meses al menos 86 fallecidos, mientras que unas 150.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por las lluvias.