Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Fuertes lluvias en Brasil provoca el desalojó de miles de habitantes

Bahía, Minas Gerais y Sao Paulo, habitada por unos 83 millones de personas. La cual casi el 40% de la población total, han sido afectados

Brasil paso de vivir la peor sequía de los últimos 91 años a sufrir graves temporales de lluvias que ha causado estragos y registrado cerca de un centenar fallecidos y al menos 150.000 evacuados en las regiones noreste y sureste del país.

Los embalses había disminuido por la falta de precipitaciones entre junio y septiembre de 2021 y le han dado paso a desbordamientos de ríos, mortales deslizamientos de tierras y municipios enteros inundados entre finales del año pasado y principios de este 2022.

Bahía, Minas Gerais y Sao Paulo, habitada por unos 83 millones de personas. La cual casi el 40 % de la población total, han sido los estados del país más afectados por los chubascos que vienen castigando parte del territorio brasileño desde octubre.

Fuertes lluvias en Brasil provoca el desalojó de miles de habitantes

La «falta de infraestructura urbana» y de «políticas de prevención y adaptación climática» ha hecho el resto, dejando un reguero de destrucción a su paso, declaró el geógrafo Rodrigo Jesús Santos, portavoz de la campaña Clima y Justicia de Greenpeace.

Según datos oficiales. Sao Paulo, Minas Gerais (sureste) y Bahía (noreste) se han contabilizado en los últimos meses al menos 86 fallecidos, mientras que unas 150.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por las lluvias.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com