Entre la tarde de este domingo y el lunes, podría tocar tierra en las islas Amami, así como en otras zonas de Kyushu
Ante la llegada del tifón Haishen, las autoridades iniciaron este 5 de septiembre las evacuaciones en el sudoeste de Japón.
Según reseñó EFE, se prevé que el fenómeno climatológico afecte el transporte hasta el día 7 en las islas de Okinawa y Kyushu antes de dirigirse a la península de Corea.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) lo catalogó como «muy fuerte» y se trata del décimo tifón de la temporada en el Pacífico.
Entre la tarde de este domingo y el lunes, Haishen podría tocar tierra en las islas Amami, así como en otras zonas de Kyushu.
JMA destacó que a las 17:45 hora local (8:45 GMT) el tifón estaba a 300 kilómetros aproximadamente del este de Okinawa y a 350 kilómetros del sudeste de Amami.
Ahora, se desplazaba a 15 kilómetros por hora hacia el norte-noroeste con fuertes vientos que superan los 250 kilómetros por hora y podría generar el doble de precipitaciones previstas para todo el mes.
Vuelos con salida o destino a Okinawa y Kyushu, fueron cancelados al igual que la ruta entre la ciudad de Hiroshima y Hakata de la línea ferroviaria Sanyo.
La cadena pública NHK, enfatizó que las fábricas de vehículos, electrónica e instrumentos de precisión, planean suspender operaciones en el oeste de la nación.