Si al pasear a tu mascota, esta comienza desesperadamente a comer plantas, ten cuidado porque posiblemente esto le pasa
Si tu querido amigo peludo come hierbas durante la hora del paseo, debes estar atento a los tipos que ingiere porque no todas son buenas para la salud, además, también podrían ser un indicio de que algo anda mal en su dieta, advirtió el veterinario Nick Thompson.
«Si un perro no está obteniendo suficiente fibra, intentarán aumentar esto con pasto. Del mismo modo, si un perro no obtiene suficientes verduras en su dieta, comerá hierba por la bondad de la clorofila», explicó para Metro.
Sin embargo, aclaró que podría ser un hábito de la mascota cuando se trata de pequeñas cantidades, pero cuando es mayor se debe acudir al veterinario.
«Si el perro come pasto continuamente y tiene deseos repetidos de comer pasto tan pronto como sale, esto puede ser motivo de preocupación», acotó, haciendo referencia a que las mascotas no distinguen entre los tipos de hierbas por lo que se debe vigilar cuando las comen para evitar problemas.
Detalló que las enredaderas, margaritas, euphorbia, entre otras plantas, pueden causar diarrea, vómitos y hasta cálculos renales.
Recomendó garantizar a los perros una alimentación balanceada para evitar que coman hierbas indebidas.