Pevolca informa que se desarrollan labores de limpieza de cenizas y piroclastos en azoteas y techos en las zonas afectadas
Desde las últimas horas la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, ha entrado en «cierta estabilidad», informó este 6 de noviembre el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) Rubén Fernández.
A través de un comunicado -reseñado por EFE- destacó las labores de limpieza de azoteas y techos en las zonas afectadas.
Indicó que en los próximos días, se procederá a retirar las cenizas y piroclastos con maquinaria pesada para facilitar el acceso a las viviendas que tienen acumulaciones importantes en sus entornos y techos.
Exhortó a la población -especialmente a las personas que están limpiando sus techos y azoteas de las acumulaciones de cenizas- a realizar esta labor en las estructuras que sean transitables o habitualmente transitables.
En los casos de techos con vertientes, un agua o dos aguas y estén en riesgo, instó a los ciudadanos a llamar al servicio de emergencia.
Recordó el uso de mascarillas FFP2 y gafas de protección para las jornadas de limpieza.