Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Erupción del volcán Cumbre Vieja entra en «cierta estabilidad»

Pevolca informa que se desarrollan labores de limpieza de cenizas y piroclastos en azoteas y techos en las zonas afectadas

Desde las últimas horas la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, ha entrado en «cierta estabilidad», informó este 6 de noviembre el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) Rubén Fernández.

A través de un comunicado -reseñado por EFE- destacó las labores de limpieza de azoteas y techos en las zonas afectadas.

Indicó que en los próximos días, se procederá a retirar las cenizas y piroclastos con maquinaria pesada para facilitar el acceso a las viviendas que tienen acumulaciones importantes en sus entornos y techos.

Exhortó a la población -especialmente a las personas que están limpiando sus techos y azoteas de las acumulaciones de cenizas- a realizar esta labor en las estructuras que sean transitables o habitualmente transitables.

En los casos de  techos con vertientes, un agua o dos aguas y estén en riesgo, instó a los ciudadanos a llamar al servicio de emergencia.

Recordó el uso de mascarillas FFP2 y gafas de protección para las jornadas de limpieza.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com