En zonas naranjas y rojas, quedará prohibido circular entre las 12:30 am y las 5:00 am a excepción de quienes trabajan en la noche
A partir del próximo 24 de octubre, las regiones de Grecia que estén en zona naranja o roja entrarán en toque de queda con el fin de frenar la propagación del COVID-19, informó el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.
En un mensaje televisado a la nación -reseñado por EFE- precisó que la región capitalina de Ática y Salónica, se deben plegar a la medida que estipula la prohibición de circulación por las calles entre las 12:30 am y las 5:00 am a excepción de las personas que trabajan en horarios nocturnos.
El uso obligatorio de mascarillas a nivel nacional tanto en lugares cerrados como abiertos, también quedó establecido.
El toque de queda afecta a la mitad de la población de Grecia que comprende alrededor de 10 millones de habitantes.
Hasta ahora, solo las unidades periféricas de Kozani y Kastoriá están en alerta roja, donde además rige el cierre parcial de la vida pública, así como la suspensión de reuniones en zonas públicas y privadas.
Los comercios, salvo los de alimentación, deben permanecer cerrados al igual que los bares, restaurantes, peluquerías, cines, museos, teatros y sitios arqueológicos. Los eventos de espectáculos y deportes, fueron suspendidos.
Las escuelas estarán abiertas en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, mientras que las universidades funcionarán de forma telemática.
Las zonas naranja son Salónica, Larisa, Serres, Beocia y la unidad periférica de Ioánina, indicó la agencia de noticias.
Grecia batió récord de contagios en las últimas 24 horas con 882 nuevos casos y 15 fallecimientos para un total de 549.