Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

En varias regiones de Grecia regirá toque de queda este 24 de octubre

En zonas naranjas y rojas, quedará prohibido circular entre las 12:30 am y las 5:00 am a excepción de quienes trabajan en la noche

A partir del próximo 24 de octubre, las regiones de Grecia que estén en zona naranja o roja entrarán en toque de queda con el fin de frenar la propagación del COVID-19, informó el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

En un mensaje televisado a la nación -reseñado por EFE- precisó que la región capitalina de Ática y Salónica, se deben plegar a la medida que estipula la prohibición de circulación por las calles entre las 12:30 am y las 5:00 am a excepción de las personas que trabajan en horarios nocturnos.

El uso obligatorio de mascarillas a nivel nacional tanto en lugares cerrados como abiertos, también quedó establecido.

El toque de queda afecta a la mitad de la población de Grecia que comprende alrededor de 10 millones de habitantes.

Grecia batió récord de contagios en las últimas 24 horas con 882 nuevos casos. Foto referencial.

Hasta ahora, solo las unidades periféricas de Kozani y Kastoriá están en alerta roja, donde además rige el cierre parcial de la vida pública, así como la suspensión de reuniones en zonas públicas y privadas.

Los comercios, salvo los de alimentación, deben permanecer cerrados al igual que los bares, restaurantes, peluquerías, cines, museos, teatros y sitios arqueológicos. Los eventos de espectáculos y deportes, fueron suspendidos.

Las escuelas estarán abiertas en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, mientras que las universidades funcionarán de forma telemática.

Las zonas naranja son Salónica, Larisa, Serres, Beocia y la unidad periférica de Ioánina, indicó la agencia de noticias.

Grecia batió récord de contagios en las últimas 24 horas con 882 nuevos casos y 15 fallecimientos para un total de 549.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com