Debido a la pandemia de coronavirus, la rutina con nuestras mascotas varía. En muchos casos se opta por no salir a la calle o hacerlo con menos frecuencia. Por eso es importante generar actividades en el hogar para nuestros perros.
En una entrevista para el Diario El Universo de Ecuador El veterinario Miguel Pardo, explicó que debemos tener actividad física con nuestras mascotas para fortalecer su musculatura, mejorar su estado de ánimo y reducir sus niveles de estrés. También recomienda utilizar juguetes para que lo muerdan y puedan liberar estrés y pasearlos al menos dos veces por día.
En época de pandemia es fundamental generar los espacios de juego y distracción que le permitan a la mascota disfrutar de las actividades al aire libre, evitando aglomeración en los lugares que se establezcan.
Destacó que no hay estudio científico que compruebe que las mascotas pueden adquirir el virus o transmitirlo, sin embargo, realizó un llamado para que se realice la desinfección de las patas en cada ingreso a la vivienda.