Desde el pasado 15 de septiembre no han registrado nuevos contagios y decidieron flexibilizar las restricciones
«Muy probablemente» la cepa mutada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectada en granjas de visones en Dinamarca, fue erradicada, anunció este 19 de noviembre el ministerio de Salud.
El organismo -haciendo mención a un análisis del Instituto Estatal de Sueros, encargado del control de enfermedades infecciosas- destacó que desde el pasado 15 de septiembre no se han registrado contagios de la nueva variante del coronavirus, denominada «del grupo 5» (Cluster 5 en inglés), reseñó Reuters.
Ante el panorama de ausencia de nuevas infecciones, el ente flexibilizó las medidas restrictivas impuestas desde hace 2 semanas a los criaderos de visones.
No obstante, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Hans Kluge, advirtió que el SARS-CoV-2 podría estar «prosperando» en estas granjas.
Previamente el Gobierno había tomado medidas radicales, como sacrificar a todos los visones de granja en Dinamarca, mayor productor de pieles del mundo.
También estableció restricciones de movimiento en el norte de Jutlandia y reforzó la vigilancia de los casos de COVID-19 mediante la extensión de pruebas de detección o PCR.