Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Dinamarca: Mutación del COVID-19 en visones podría estar erradicada

Desde el pasado 15 de septiembre no han registrado nuevos contagios y decidieron flexibilizar las restricciones

«Muy probablemente» la cepa mutada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectada en granjas de visones en Dinamarca, fue erradicada, anunció este 19 de noviembre el ministerio de Salud.

El organismo -haciendo mención a un análisis del Instituto Estatal de Sueros, encargado del control de enfermedades infecciosas- destacó que desde el pasado 15 de septiembre no se han registrado contagios de la nueva variante del coronavirus, denominada «del grupo 5» (Cluster 5 en inglés), reseñó Reuters.

Dinamarca posee una de las mayores fábricas de pieles de visones del mundo.

Ante el panorama de ausencia de nuevas infecciones, el ente flexibilizó las medidas restrictivas impuestas desde hace 2 semanas a los criaderos de visones.

No obstante, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Hans Kluge, advirtió que el SARS-CoV-2 podría estar «prosperando» en estas granjas.

Previamente el Gobierno había tomado medidas radicales, como sacrificar a todos los visones de granja en Dinamarca, mayor productor de pieles del mundo.

También estableció restricciones de movimiento en el norte de Jutlandia y reforzó la vigilancia de los casos de COVID-19 mediante la extensión de pruebas de detección o PCR.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com