Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Conservacionistas toman medida desesperada para salvar jaguares

Los maravillosos felinos están en peligro de extinción en los parques nacionales del norte de Argentina y se debía accionar de inmediato

Para salvar a los jaguares del peligro de la extinción en los parques nacionales del norte de Argentina, un grupo de conservacionistas tomaron una medida desesperada y poco ortodoxa, como propiciar un encuentro con “buena química” entre una hembra cautiva y un macho salvaje, reseñó Reuters.

El medio indicó que se organizó una cita casual entre Tania -una hembra criada en zoológico- y un macho salvaje bautizado Qaramta que en el idioma local Qom, significa “el que no puede ser destruido”.

Parque Nacional El Impenetrable en Argentina.

El encuentro amoroso comenzó en 2019 en los alrededores de un área construida para tal fin en los bosques del Parque Nacional El Impenetrable.

Durante nueve meses, los jaguares se fueron acercando hasta que finalmente llegaron las caricias y ronroneos para pasar 4 días juntos bañándose, durmiendo y jugando, bajo la vigilancia de los investigadores.

Marisi López, coordinadora de campo de Rewilding Argentina, manifestó para la agencia que desde entonces el macho fue liberado del recinto, aunque de vez en cuando pasa a visitar a su amada.

Rewilding Argentina, es una organización de Tompkins Conservation que está detrás de las marcas de ropa North Face y Patagonia. Inauguraron el parque de 128.000 hectáreas hace 6 años.

Hasta el momento, Rewilding Argentina ha criado con éxito a jaguares en cautiverio en el cercano parque nacional Iberá, así como osos hormigueros gigantes y paujiles.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com