El área para pacientes con COVID-19 no tiene agua, algunas camillas no cuentan con barandas y el sistema de cloacas está saturado
A pesar de que las condiciones no estaban dadas por la falta de personal de enfermería, se habilitó el piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) Mérida para tratar a pacientes con COVID-19, informó para Radio Fe y Alegría el presidente de la Sociedad Médica del organismo, Akbar Fuenmayor.
“Fue necesario trasladar con urgencia a pacientes del servicio de emergencia por un problema con los gases medicinales. Esto dio lugar a que se movilizarán 24 pacientes hacia el piso 3”, explicó.
De acuerdo al medio, la directora del Iahula, Indira Briceño reconoció que el piso 3 no cuenta con agua y el sistema de cloacas está saturado. Esto sin contar que varias camillas no tienen barandas.
Fuenmayor, destacó que aplicarán un cronograma de guardia para cubrir el déficit de enfermeros y garantizar el servicio en el piso 3.
Se evalúa la posibilidad de contratar a los voluntarios que trabajan en el área de auxiliares de enfermería y revisar las nóminas de la Corporación de Salud para incorporar nuevos enfermeros y médicos especialistas.