Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Denuncian falta de enfermeros en Hospital Universitario de Mérida

El área para pacientes con COVID-19 no tiene agua, algunas camillas no cuentan con barandas y el sistema de cloacas está saturado

A pesar de que las condiciones no estaban dadas por la falta de personal de enfermería, se habilitó el piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) Mérida para tratar a pacientes con COVID-19, informó para Radio Fe y Alegría el presidente de la Sociedad Médica del organismo, Akbar Fuenmayor.

“Fue necesario trasladar con urgencia a pacientes del servicio de emergencia por un problema con los gases medicinales. Esto dio lugar a que se movilizarán 24 pacientes hacia el piso 3”, explicó.

Aplicarán un cronograma de guardia para cubrir el déficit de enfermeros. Foto referencial.

De acuerdo al medio, la directora del Iahula, Indira Briceño reconoció que el piso 3 no cuenta con agua y el sistema de  cloacas está saturado. Esto sin contar que varias camillas no tienen barandas.

Fuenmayor, destacó que aplicarán un cronograma de guardia para cubrir el déficit de enfermeros y garantizar el servicio en el piso 3.

Se evalúa la posibilidad de contratar a los voluntarios que trabajan en el área de auxiliares de enfermería y revisar las nóminas de la Corporación de Salud para incorporar nuevos enfermeros y médicos especialistas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com