Gobierno informa que actualizaron el sistema para confirmar la potencia de la ojiva convencional para misiles guiados
A través de un comunicado Corea del Norte reveló este 27 de enero que esta semana probó un misil de crucero de largo alcance y 2 tácticos tierra-tierra.
«La Academia de Ciencias de la Defensa de la República Popular Democrática de Corea realizó la prueba de fuego para actualizar el sistema de misiles de crucero de largo alcance y la prueba de fuego para confirmar la potencia de la ojiva convencional para misiles guiados tácticos tierra-tierra el martes y el jueves respectivamente», informó el medio Yonhap, citando a la agencia oficial KCNA.
Según el comunicado, los misiles de crucero alcanzaron un objetivo ubicado a 1.800 kilómetros. El líder Kim Jong-un, no estuvo presente en las pruebas.
En lo que va de año, Corea del Norte ha lanzado 6 misiles balísticos. Los ensayos, conllevaron a que la Casa Blanca impusiera nuevas sanciones este mes.
Las medidas restrictivas que tienen como objetivo prevenir el avance de los programas armamentísticos de Corea del Norte, incluyen a 6 norcoreanos, un ciudadano ruso y una empresa del país eslavo que según Estados Unidos (EEUU) es responsable de comprar bienes desde Rusia y China para desarrollar estos programas.
Ante esto, Pionyang manifestó que responderá «con más fuerza y seguridad» frente a las nuevas sanciones.