Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Corea del Norte revela que probó 3 misiles balísticos esta semana

Gobierno informa que actualizaron el sistema para confirmar la potencia de la ojiva convencional para misiles guiados 

A través de un comunicado Corea del Norte reveló este 27 de  enero  que esta  semana  probó un misil de crucero de largo alcance y 2 tácticos tierra-tierra.

«La Academia de Ciencias de la Defensa de la República Popular Democrática de Corea realizó la prueba de fuego para actualizar el sistema de misiles de crucero de largo alcance y la prueba de fuego para confirmar la potencia de la ojiva convencional para misiles guiados tácticos tierra-tierra el martes y el jueves respectivamente», informó el medio Yonhap, citando  a la agencia oficial KCNA.

Según el comunicado, los misiles de crucero alcanzaron un objetivo ubicado a 1.800 kilómetros. El líder Kim Jong-un, no estuvo presente en  las pruebas.

Kim Jong-un responderá «con más fuerza y seguridad» frente a las nuevas sanciones de EEUU.

En lo que va de año, Corea del Norte ha lanzado 6 misiles balísticos. Los ensayos, conllevaron a que la Casa Blanca  impusiera nuevas sanciones este mes. 

Las medidas restrictivas que tienen como objetivo prevenir el avance de los programas armamentísticos de Corea del Norte, incluyen a 6 norcoreanos, un ciudadano ruso y una empresa del país eslavo que según Estados Unidos (EEUU) es responsable de comprar bienes desde Rusia y China para desarrollar estos programas.

Ante esto, Pionyang manifestó que responderá  «con más fuerza y seguridad» frente a las nuevas sanciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com