Noticias Caracas
Sucesos

Condenan a Politáchira por herir con perdigones a varias personas

Una de las víctimas, un joven de 16 años quedó ciego tras recibir los impactos en el rostro. El hecho ocurrió en 2020

El director de la brigada de orden público de la Policía del estado Táchira (Politáchira) Javier Useche Blanco y el supervisor jefe auxiliar de servicios generales del organismo, José Javier Ramírez Hernández, fueron condenados por herir con perdigones a 2 adolescentes de 16 años, otro de 14 años,  una mujer y un hombre.

Useche Blanco, recibió 27 años y 9 meses de prisión, mientras Ramírez Hernández fue sentenciado a  21 años y 5 meses de cárcel, informó el Ministerio Público (MP) en nota de prensa.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del 1 de julio de 2020 en la autopista San Cristóbal-La Fría, específicamente en el sector Táriba, municipio Cárdenas.

Para la fecha, una brigada de funcionarios de Politáchira se presentó al lugar y sin mediar palabras, arremetió en contra de un grupo de manifestantes que exigía el servicio de gas doméstico.

Durante los enfrentamientos, los policías sentenciados accionaron sus armas tipo escopeta, cargadas con perdigones y ocasionaron varias heridas en el rostro a uno de los adolescentes de 16 años, mientras el resto de las víctimas, también resultaron heridas, siendo trasladadas al Hospital Central de San Cristóbal.

El adolescente que recibió las descargas de perdigones en el rostro, presentó evisceración traumática en ambos ojos con pérdida total de la vista, mientras que  otro adolescente de 16 años sufrió una herida de 10 centímetros de longitud en el cuero cabelludo.

El adolescente de 14 años, fue diagnosticado con traumatismo craneal y los adultos sufrieron lesiones menores.

En el juicio, las fiscalías 16ª y 20ª de la entidad, ratificaron la acusación contra Useche Blanco por la comisión de homicidio calificado cometido con alevosía y por motivos innobles en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Ramírez Hernández, fue acusado por trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Te puede interesar!

you're currently offline