Apostar por la variedad y la innovación en la cocina es garantía de éxito seguro, te proponemos modificar la tradicional receta de tortilla francesa
Una receta muy recurrente para disfrutar de una cena ligera y que no nos lleve mucho tiempo en su preparación, es la de hacer un delicioso omelette. Y como sabemos, apostar por la variedad y la innovación en la cocina es garantía de éxito seguro, te proponemos modificar la tradicional receta de tortilla francesa con huevo, añadiendo el suave sabor del jamón cocido o de york.
Ingredientes:
- 2 huevos (por persona)
- 50 g de jamón cocido o york
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado (opcional)
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1; El primero paso para hacer un omelette de jamón es coger un bol bastante hondo y cascar y batir en él los huevos que vayas a utilizar. Nosotros hemos recomendado 2 huevos por persona, pero pueden incrementar la cantidad si deseas que la tortilla final sea más grande. Agrega una pizca de sal a los huevos y empieza a batirlos con la ayuda de un tenedor o unas varillas.
2: Seguidamente, corta las lonchas de jamón cocido o york en trozos más bien pequeños y cuando estén listos, incorpóralos junto a los huevos batidos y remueve un poco para que se integren bien. Ahora es el momento de añadir un poco de perejil picado, si quieres aportar un toque más sabroso a la receta.
3: Una vez tengas la mezcla preparada para hacer el omelette de jamón, coloca una sartén en el fuego con un pequeño chorro de aceite de oliva y deja que se caliente un poco. A continuación, vierte la mezcla de huevo batido y jamón y, en el momento en el que veas que ha cuajado un poco, empieza a plegar el omelette desde los extremos hacia el centro utilizando una espumadera para que la forma sea la deseada.
4: Cuando el omelette esté ligeramente compacto y bien hecho por un lado, solo tendrás que darle la vuelta y cocinar del mismo modo por la otra cara. ¡Así de fácil! En unos minutos tendrás tu omelette de jamón listo para servir, puedes tomarlo solo o acompañarlo con infinidad de alimentos como queso rallado, ensaladas, setas, etc.