Se determina que tuvo una fuerte discusión con su pareja, quien la golpea hasta matarla y la arroja a una laguna
Sonia Nohemí Crespo Sánchez (33) quien fue hallada el 30 de octubre de 2021 en avanzado estado de descomposición en la laguna El Salado, parroquia El Playón, Portuguesa, fue presuntamente asesinada por su pareja Carlos Alberto León Delgado (41) informó este 25 de enero el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico.
A través de redes sociales indicó que León Delgado «mantenía una relación marital con la víctima con constantes episodios de agresión. Es por ello que el día del hecho, la víctima le pide a Carlos que le preste 50 dólares, este le manifiesta que deben ir a buscarlos por lo que deciden ir por ellos a bordo de una moto y en el camino, detienen la marcha del vehículo y se origina una discusión entre ellos, donde él mismo le propinó un fuerte golpe en la región abdominal, lo que hizo que Sonia vomitara sangre y se desmayara, posteriormente se da cuenta que se encontraba sin signos vitales».
«Al notar lo sucedido, la ató a una bolsa contentiva de piedras y la lanzó desde el puente El Salado hacía la laguna, luego de cierto tiempo se comunicó con los familiares a través de Facebook por el perfil de la víctima, manifestándoles que se encontraba en la República de Colombia con la intención de evadir su responsabilidad penal», relató.
Rico precisó que el sujeto fue puesto a la orden de la fiscalía 13º del Ministerio Público (MP) en materia de violencia de género de la circunscripción judicial de la entidad.